Museo del vino Bullas/Murcia (ES)

Situación inicial: Bullas se encuentra a 650 m sobre el nivel del mar, en la costa Sur de España, en la Comunidad Autónoma de Murcia. El museo

Museum

Museum

está situadao en una histórica bodega, con las correspondientes humedades. Era necesario instalar una calefacción en las salas de exposición para preservar las exposiciones y ofrecer a los visitantes un clima agradable. Con la instalación se debía dañar lo menos posible el estado del edificio histórico.

Solución: Para el secado de las paredes y para el reparto de la temperatura, así como para una invisible modificación de la arquitectura interior, se eligio la calefacción por zócalo como sistema de calefacción. El total de 200m del sistema de calefacción es calefactado con electricidad con el fin de minimizar el esfuerzo de su instalación y así proteger el edificio. Para reducir el coste de energía se usa exclusivamente la tarifa nocturna para la calefacción. La sustancia masiva del edificio almacena el calor y lo cede al espacio a lo largo del día.

Instalador H.Steinecker, Año de construcción: 2003